Inscripciones abiertas para las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas #25Feb

Texto y foto: Nota de prensa |

Las Olimpiadas Recreativas de Matemáticas (ORM) son actividades educativas, recreativas y divertidas con 29 años de trayectoria en el país donde participan los estudiantes de educación primaria de escuelas públicas y privadas.

La actividad se desarrollará a partir del 23 de marzo en tres etapas: prueba preliminar, prueba regional y prueba nacional, en cada etapa todos los participantes reciben certificado de participación y premios con medallas de oro, plata y bronce, además, los mejores estudiantes representarán a Venezuela en la Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria 2021.


El propósito de la ORM es desarrollar estrategias para la enseñanza de la matemática, mejorar el nivel académico y estimular en los niños el uso de sus capacidades intelectuales, como: comprensión, capacidad de síntesis y juicio crítico.


Al mismo tiempo, los organizadores buscan levantar indicadores de desempeño útiles para la mejora de la respuesta docente en el aula de clase, a través de una herramienta de análisis de resultados, dirigidas a las unidades educativas participantes.

En este sentido, invitan a las instituciones educativas a incentivar la participación de sus estudiantes en estas olimpiadas de matemáticas.

Agregan que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de marzo y quienes se encuentren interesados en participar pueden contactarlos a través de sus medios de contacto: www.ormve.org / Instagram: @orm_venezuela / [email protected]

“La invitación a los colegios, es para que participen todos sus estudiantes y vivan una experiencia de aprendizaje, recreativa, alegre, entretenida y lúdica con las matemáticas, que es nuestro principal objetivo”, puntualiza la organización del evento educativo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios