Denuncian déficit del 50% de insumos de bioseguridad en hospitales #01Mar

-

- Publicidad -

Mauro Zambrano, representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró este lunes 01 de marzo que los hospitales del país presentan un déficit del 50% de insumos de bioseguridad.

De acuerdo a una publicación del portal web Unión Radio, Zambrano señaló que los principales centros asistenciales carecen de mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro.

- Publicidad -

 «Nada de esto ha cambiado más bien ha empeorado, sigue el déficit de protección por más de un 50%, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro. En el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva«, sostuvo.

Zambrano puntualizó que de acuerdo al monitoreo que realizan, de los 64 centros asistenciales que hay en el país, solo 27 hospitales recibieron la vacuna Sputnik V.

«Esto significa que muchos trabajadores van a quedar por fuera, solo  llegaron de las dosis en estos hospitales monitoreados 13 mil 508 dosis del fármaco, no satisface las necesidades del sector«, manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -