Denuncian déficit del 50% de insumos de bioseguridad en hospitales #01Mar

José Escalona | Foto: Cortesía |

Mauro Zambrano, representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró este lunes 01 de marzo que los hospitales del país presentan un déficit del 50% de insumos de bioseguridad.

De acuerdo a una publicación del portal web Unión Radio, Zambrano señaló que los principales centros asistenciales carecen de mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro.

 “Nada de esto ha cambiado más bien ha empeorado, sigue el déficit de protección por más de un 50%, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro. En el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva, sostuvo.

Zambrano puntualizó que de acuerdo al monitoreo que realizan, de los 64 centros asistenciales que hay en el país, solo 27 hospitales recibieron la vacuna Sputnik V.

“Esto significa que muchos trabajadores van a quedar por fuera, solo  llegaron de las dosis en estos hospitales monitoreados 13 mil 508 dosis del fármaco, no satisface las necesidades del sector“, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios