España convocó al representante del régimen ante amenaza de Maduro #1Mar

-

- Publicidad -

El Gobierno español convocó este lunes al encargado de negocios de Venezuela en Madrid para manifestar la “decepción” de España por la expulsión de la delegada de la Unión Europea en Caracas y las declaraciones de Nicolás Maduro, criticando la visita de la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, a Colombia.

Según informaron fuentes del ejecutivo español, Cristina Gallach, número dos del Ministerio español y responsable de Iberoamérica y el Caribe, planteó hoy que la expulsión de la diplomática de la UE y las amenazas de Maduro a España “no favorecen que se concrete el interés de España y de la Unión Europea de ser actores constructivos en la salida de la crisis”.

- Publicidad -

Lea también: AN chavista pide declarar “persona non grata” a embajadora de la UE #24Feb

De esta forma reaccionó España a la advertencia que hiciera Maduro el pasado domingo 28 de febrero sobre «revisar a fondo toda la relación con España», luego de que la Ministra de Asuntos Experiores española, Arancha González Laya a cúcuta, Colombia, para comprobar la situación en la que están siendo acogidos miles de migrantes venezolanos.

«Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones», expresó Maduro sobre la visita de González Laya, tema del que también habló Jorge Arreaza, canciller del régimen, al indicar que dicha visita la realizan «para justificar los fondos solicitados por la Migración Colombia».

- Publicidad -

Lea también: Maduro: Vamos a revisar a fondo toda relación con España #28Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -