#FOTOS ¿Cuándo recibirá atención la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Barquisimeto?

Luis Miguel Rodríguez | Fotos: @unluismiguel |

La Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Barquisimeto continúa sin ser atendida, presentando el peor rostro de su historia.

El equipo periodístico de Elimpulso.com visitó este emblemático santuario de la región y observó que, tanto la fachada externa de la iglesia como la plazoleta, también conocida como Paseo de la Virgen Madre de El Salvador, presentan un alto estado de deterioro por el vandalismo y la falta de mantenimiento.

Se puede detallar cada filtración en el templo, que a su vez, provoca la caída de la pintura. Asimismo, la mayoría de los vidrios que componen los ventanales se encuentran rotos, mientras que los portones presentan desperfectos y oxidaciones.

Por su parte, la plaza no cuenta con iluminación ni cuidado de las áreas verdes, haciendo que sea poco llamativo para la visita de los ciudadanos.

Por la falta de mantenimiento este espacio público es usado por los indigentes para dormir durante la noche.

El monumento de la Virgen de Coromoto, que contaba con una fuente de agua, se mantiene seco por culpa del vandalismo y la no rehabilitación por parte de la Alcaldía de Iribarren. Aunado a esto, la escultura de la Divina Pastora perdió su color.

Desde 2013, a través de este medio, se ha denunciado el deplorable estado del Paseo de la Virgen Madre de El Salvador. Sin embargo, para este 2021, los problemas continúan siendo los mismos.

Ante la poca respuesta, los barquisimetanos se preguntan: ¿Cuándo recibirá atención la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto? ¿Responderán las autoridades a las exigencias?

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios