Informe ONU: Sólo en 5 estados de Venezuela se procesan pruebas de la COVID-19 #4Mar

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, reveló este jueves 4 de marzo sólo en 5, de los 24 estados de Venezuela, se procesan pruebas contra la COVID-19.

En el documento presentado por el organismo internacional se precisa que las entidades donde se realizan las pruebas son Táchira, Zulia, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda.

- Publicidad -

«Se debe seguir ampliando la capacidad diagnóstica, así como su descentralización en todo el país, por pruebas confirmatorias de COVID-19 (PCR y antígenos) para la población en general y grupos de riesgo, como trabajadores de salud, tercera edad, población migrante e indígena, contactos directos de casos positivos, dado que sigue siendo insuficiente”, dice parte del documento.

Destacaron que en 2020, la respuesta humanitaria en Venezuela bajo la coordinación de las Naciones Unidas ha recibido unos 244,1 millones de dólares para responder a las necesidades humanitarias.

«De estos fondos, se han movilizado 168,5 millones de dólares dentro del Plan de Respuesta Humanitaria, representando el 21,4 por ciento de los fondos requeridos para su implementación total. A pesar del aumento significativo en la financiación en los últimos meses, la brecha en la cobertura del plan de respuesta humanitaria sigue siendo el reto mayor para asegurar una respuesta en línea con las necesidades», manifestaron.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -