AVEX y Fedeuropa acuerdan promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos #5Mar

-

- Publicidad -

Promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo, acordaron la Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo (FEDEUROPA) y la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX).

En el marco de este entendimiento de cooperación, llegaron a un acuerdo de importar insumos, semillas, maquinarias, repuestos y tecnologías de los países del espacio económico europeo, lo que permitirá dar  una respuesta a los agricultores nacionales, quienes en todos los ciclos de siembras, reclaman por la falta de estos rubros que impiden impulsar la producción nacional.

- Publicidad -

En este sentido, realizarán gestiones ante institutos públicos de los países del espacio económico europeo y ante la Unión Europea para facilitar el acceso de los productos y servicios venezolanos en el mercado europeo.

Otro de los acuerdos se refiere a auspiciar mecanismos de pago y financiamiento para lograr un eficaz intercambio comercial entre los países del espacio económico europeo adscritos a FEDEUROPA y Venezuela, reseña Fedecámaras radio.

Además, propiciarán misiones comerciales y ruedas de negocios, en este sentido, para acompañar a las empresas en estas iniciativas.

- Publicidad -

Este acuerdo con la cámaras binacionales de la Unión Europea, abre nuevas posibilidades a los exportadores venezolanos de productos no tradicionales, sobre todo tomando en consideración que se trata de un mercado que puede generar el ingreso de las divisas que en este momento son determinantes para el sector exportador venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -