AVEX y Fedeuropa acuerdan promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos #5Mar

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo, acordaron la Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo (FEDEUROPA) y la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX).

En el marco de este entendimiento de cooperación, llegaron a un acuerdo de importar insumos, semillas, maquinarias, repuestos y tecnologías de los países del espacio económico europeo, lo que permitirá dar  una respuesta a los agricultores nacionales, quienes en todos los ciclos de siembras, reclaman por la falta de estos rubros que impiden impulsar la producción nacional.

En este sentido, realizarán gestiones ante institutos públicos de los países del espacio económico europeo y ante la Unión Europea para facilitar el acceso de los productos y servicios venezolanos en el mercado europeo.

Otro de los acuerdos se refiere a auspiciar mecanismos de pago y financiamiento para lograr un eficaz intercambio comercial entre los países del espacio económico europeo adscritos a FEDEUROPA y Venezuela, reseña Fedecámaras radio.

Además, propiciarán misiones comerciales y ruedas de negocios, en este sentido, para acompañar a las empresas en estas iniciativas.

Este acuerdo con la cámaras binacionales de la Unión Europea, abre nuevas posibilidades a los exportadores venezolanos de productos no tradicionales, sobre todo tomando en consideración que se trata de un mercado que puede generar el ingreso de las divisas que en este momento son determinantes para el sector exportador venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios