Régimen rechazó acusaciones de Guyana por supuesto sobrevuelo en su territorio

-

- Publicidad -

El gobierno de Guyana denunció el sábado 6 de marzo que 2 aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, de la aviación venezolana, sobrevolaron hace días la comunidad fronteriza de Eteringbang.

Según la versión del gobierno guyanés, además del sobrevuelo, las aeronaves hicieron un pasaje “muy baja altura” sobre la pista de aterrizaje para luego dirigirse al este.

- Publicidad -

Por su parte, la Cancillería del régimen de Maduro rechazó las denuncias hechas por Guyana.

“Una vez más, de manera descabellada, el Gobierno de Guyana pretende generar falsas versiones sobre las operaciones de patrullaje regular de las fronteras de Venezuela, realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, circunscritas estrictamente al territorio venezolano no controvertido”, señala el chavismo en un comunicado.

Asimismo, exponen que la declaración de Guyana pretende “aparentar un presunto acto de agresión” el cual consideran “desconcertante”.

- Publicidad -

“Es una acusación sin fundamento, basada en videos publicados en redes sociales, sin ofrecer una ubicación precisa y geolocalizada de la zona en cuestión”, señalaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -