Gobierno de Joe Biden aprueba TPS para venezolanos que residen en EEUU #8Mar

-

- Publicidad -

Alejandro Mayorkas el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se estrenó en el cargo anunciando la creación del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para migrantes venezolanos en Estados Unidos autorizado por el presidente Joe Biden.

Los beneficiados con la medida podrían ser al menos 320 mil venezolanos que residen en la actualidad en EEUU pues cuentan con las condiciones de ser elegibles para acceder a esta medida que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación.

- Publicidad -

Los aspirantes deberán demostrar que ingresaron al territorio antes del 8 de marzo de 2021.

El proceso para solicitar el TPS tendrá un costo aproximado de 545$ USD (todos los trámites). Los que quieran acceder al TPS tienen 180 días para presentar la solicitud a partir de este martes 9 de marzo. Deberán presentar documentos que prueben residencia.

Durante la gestión del expresidente Donald Trump, fuerte crítico al régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos ansiaron que se les otorgara protección dentro del territorio estadounidense.

- Publicidad -

Esta fue una de las promesas de Joe Biden durante su campaña presidencial y lo que favoreció la autorización de la medida fue la propuesta bipartidista emitida en 2019 en la Cámara Baja del Congreso.

Con esta decisión, Estados Unidos se suma a la iniciativa de Colombia en brindar estatus y protección a los venezolanos que escaparon de la crisis que atraviesa su país.

Este martes el Gobierno de Luis Abinader en República Dominicana también aprobó dos medidas a favor de los migrantes venezolanos entre las que destaca la aceptación del pasaporte venezolano vencido para todos los residentes del país caribeño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -