Conozca más detalles sobre el Estatuto de Protección Temporal (TPS) de EEUU #9Mar

-

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), difundió este martes 9 de marzo un documento donde ofrece detalles del Estatuto de Protección Temporal (TPS) de EEUU para migrantes venezolanos.

El Estatus de Protección Temporal (TPS) les brindará protección a los venezolanos residentes en Estados Unidos por 18 meses, hasta septiembre de 2022. Esta nueva designación del TPS para Venezuela permite a los ciudadanos venezolanos (y a las personas sin nacionalidad que residieron por última vez en Venezuela) que actualmente residen en los Estados Unidos presentar solicitudes iniciales para el TPS, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

- Publicidad -

El TPS puede extenderse a un país con condiciones que caigan en una o más de las tres bases estatutarias para la designación: conflictos armados en curso, desastres ambientales o condiciones extraordinarias y temporales, explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Sólo las personas que pueden demostrar la residencia continua en los Estados Unidos a partir del 8 de marzo de 2021 son elegibles para el TPS bajo la designación de Venezuela.

Las personas que desean TPS deben presentar una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dentro del período de registro de 180 días. También pueden solicitar documentos de autorización de empleo (EAD) y autorización de viaje.

- Publicidad -

Todas las personas que solicitan TPS se someterán a controles de seguridad y antecedentes como parte de la determinación de la elegibilidad.

El proceso para solicitar el TPS tendrá un costo aproximado de 545$ USD (todos los trámites).

Por medio de una comunicación, el Departamento de Seguridad Nacional ofreció este martes más detalles del TPS.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -