Gobierno de Guaidó solicitó a Emiratos Árabes investigar tráfico con oro venezolano

-

- Publicidad -

El gobierno interino venezolano a través del comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, solicitó a los cancilleres de Malí y Emiratos Árabes una investigación sobre el tráfico de oro venezolano por parte del régimen de Nicolas Maduro a personas de esas naciones.

Julio Borges aseguró que empresas y personas están ejecutando junto al régimen chavista un esquema de “oro por efectivo” que está ayudando a financiar la corrupción y la represión de Maduro y su cúpula gubernamental”,

- Publicidad -

El comisionado presidencial señaló en el comunicado que este esquema corrupto “está agotando las riquezas de Venezuela en detrimento de nuestras generaciones futuras”. Por ello pidió ayuda a Emiratos Árabes para investigar a los involucrados.

De igual forma pidió “detener el uso de los Emiratos Árabes Unidos como ubicación clave para esta operación”.

¿Cuál fue la petición a Malí?

Julio Borges en su comunicado informó al canciller de Mali que el aeropuerto de ese país está siendo utilizado para la operación con el tráfico de oro venezolano y por ello pidió una investigación al respecto.

- Publicidad -

“Una reciente investigación sobre un esquema ilícito de oro por efectivo, la cual viola las leyes y sanciones internacionales en contra del régimen de Nicolás Maduro, reveló que el Aeropuerto Internacional de Bamako, Mali, ha sido usado como centro de transferencia para esta operación”

“Solicito respetuosamente que el gobierno de la República de Mali tome medidas inmediatas para evitar que su territorio sea utilizado para este acto ilícito y que se inicie una investigación sobre el asunto”, sostuvo Borges en su misiva al canciller de Mali.

¿Quiénes están involucrados en el tráfico de oro venezolano?

El comisionado presidencial aseguró en su misiva que la operación de tráfico de oro venezolano involucra un avión ruso y a empresas de Emiratos Árabes como Noor Capital.

“En el centro de la operación ilegal se encuentra una firma financiera con sede en los Emiratos Árabes Unidos, llamada Noor Capital, y las personas involucradas con la empresa son facilitadores clave”, señala Borges.

De igual forma menciona que “los aviones con base en los Emiratos Árabes Unidos viajan llenos de dinero en efectivo a Bamako, Mali, donde el dinero se transfiere a un avión de carga ruso”.

Borges recordó que la democracia y las libertades del pueblo venezolano han sido abolidas por el régimen y que actualmente pesa sobre Maduro y sus colaboradores una investigación en la CPI; por lo que ningún país debe cooperar con una dictadura de esta naturaleza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -