Rescatan 18 balseros a 7 millas náuticas de Cumarebo

-

- Publicidad -

Este lunes en horas de la mañana, un total de 18 de balseros fueron rescatados a 7 millas náuticas de Cumarebo, según información vertida por los organismos de seguridad del estado Falcón.

Aunque no hay una información oficial al respecto, se presume que la embarcación Las Bellitas, siglas: ADKN-RE-0481, la cual partió de Tucacas navegaba de manera ilegal, con destino aún desconocido. No obstante, los organismos de seguridad, se encuentran realizando las investigaciones de rigor, conforme a la norma que regula la navegación de embarcaciones.

- Publicidad -

Las 18 personas rescatadas fueron llevadas en un camión al hospital Francisco Bustamante de Cumarebo en la costa oriental de la región, donde fueron atendidos por el personal médico, cumpliendo con el protocolo de salud que indica la norma.

Freddy Figueroa, director municipal de Protección Civil, dijo que en horas de la madrugada de este lunes recibieron información sobre la desaparición de un embarcación; inmediatamente los organismos de seguridad y rescate, conjuntamente con la Asociación de Pescadores del Municipio Zamora, se activaron, logrando el rescate de las personas que se encontraban en dicha embarcación.

Ampliando detalles, manifestó que la lancha colapsó y en consecuencia, estuvo naufragando desde horas de la madrugada; inmediatamente pidieron auxilio y se activaron unas embarcaciones de los pescadores de Zamora, recibiendo el apoyo requerido, pasando posteriormente, bajo el resguardo del Comando de Vigilancia Costera aplicando el protocolo de atención que se realiza en estos convenios; se bajaron de la embarcación se hizo la clasificación y la identificación correspondiente.

- Publicidad -

Los tripulantes responden a los nombres de: Endro Colina de 17 años, natural de La Vela de Coro, Luis García de 38 años, natural de Punto Fijo, Luis Colina, natural de Coro, Luis Bonilla de 18 años, natural de Coro, Donelys Guadez, de 39 años, natural de Sabana Larga, municipio Colina, Xiolimar Mota, de 31 años, natural de Cumarebo, Edinson Rivera, de 28 años, natural de Maracay, Reinaldo Morales de 28 años, natural de Maracay, Ismael Velarde de 34 años, natural de Tucacas, Juan Carlos Goncalve de 44 años, natural de La Vela de Coro, David García de 38 años, natural de Barquisimeto, estado Lara, Juan Carlos Bonilla de 20 años, natural de La Vela de Coro, Nery Mora de 26 años, natural de La Vela, Rosmel Ospina de 31 años, natural de Sabana Larga, Andrés Girón de 47 años, natural de La Vela de Coro, Nelsón Núñez, de 27 años, natural de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, para un total de 18 personas de los cuales 13, son del sexo masculino y 5 del sexo femenino, a quienes los médicos de guardia en el hospital de Cumarebo les diagnosticaron deshidratación leve e hipotensión.

Lea más detalles en LaMañanaDigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE

VIDEO | CNE recibió delegaciones de veeduría electoral latinoamericanas #11Abr

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a delegaciones de observación electoral internacional. Expertos acompañarán el proceso electoral venezolano hasta el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -