En su día, los médicos exigen ser vacunados y trabajar en condiciones dignas #10Mar

-

- Publicidad -

Este 10 de marzo se celebra el día del médico, en homenaje al natalicio del Doctor José María Vargas, fundador de la Sociedad Médica de Caracas, sin embargo esta parte del gremio de trabajadores de la salud asegura que no hay un solo motivo para celebrar, dada la crisis que afrontan a diario en una de sus labores más notables que es la de salvar vidas en un país atestados de crisis.

La primera de las exigencias de los profesionales de la medicina dejó de ser el bajo salario que les otorga la administación pública, para convertirse en la prioridad por ser vacunados contra la COVID-19, pues ellos están en la primera línea de atención ante una pandemia que viene afectando al mundo entero desde hace poco más de un año; y así lo exigió este miércoles la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

- Publicidad -

En ese sentido, la citada organización, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que piden dejar de ser vistos como héroes, para que los traten como profesionales de alto riesgo que necesitan protección, entre ellas la vacuna contra el coronavirus.

«Proteger al personal no solo es un derecho, es un deber para garantizar asistencia y vida», expresa esta organización, junto a una fotografía en la que se observa a un médico con una pancarta en la que exige ser vacunado.

354 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

A través de la misma cuenta de Twitter, Médicos Unidos de Venezuela, alertó que a 360 días de la pandemia por COVID-19 han fallecido 354 trabajadores de la salud en Venezuela.

- Publicidad -

«Mas de 354 trabajadores de la salud caídos por la negligencia oficial nos mantienen en luto permanente. Sin la debida protección, sin los recursos necesarios y además sin vacunas para el personal. Hemos sido ignorados y abandonados a la suerte», se lee en la publicación.

Desde esta organización expresan que los médicos no desean seguir siendo víctimas en el cumplimiento de su deber. Reiteran el llamado a ser protegidos.

Cabe mencionar que el pasado 13 de febrero llegó a Venezuela el primer cargamento de vacunas Sputnik V, de fabricación rusa, cotra la COVID-19 y la vicepresidenta del régimen Venezolano, Delcy Rodríguez, indicó que el personal de salud sería prioridad en el proceso de inmunización, no obstante, a casi un mes, estos trabajadores siguen reclamando su dosis, mientras altos funcionarios del chavismo ya han sido vacunados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -