#InfografíaIMP ¿En qué ayuda a los venezolanos el TPS otorgado por Estados Unidos?

-

- Publicidad -

El pasado 8 de marzo, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los migrantes y refugiados venezolanos en ese país.

Dicho estatus tendrá vigencia hasta el 9 de septiembre de 2022 y se espera que beneficie a más de 320.000 venezolanos que se encuentran en EEUU desde 2015, huyendo de la crisis que afronta Venezuela.

- Publicidad -

¿Cuáles son los beneficios?

El estatuto ayuda a regularizar la situación de los venezolanos ofreciendo medios para poder prosperar en suelo norteamericano, como un documento de autorización de empleo; Evitar que las personas puedan ser expulsadas de Estados Unidos; No podrán ser detenidos, por razones de estatus migratorio, por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Un dato a destacar, es que registrarse al TPS no afecta de ninguna manera otros beneficios migratorios como es de la solicitud de asilo.

Por otra parte, se debe tomar en cuenta que el TPS, si bien ofrece una ayuda, es un beneficio temporal y no da estatus de residente permanente legal. Pero, no impide que la persona pueda solicitar estatus permanente, presentar una solicitud de ajuste de estatus o solicitar cualquier otro beneficio migratorio o protección luego de gozar de ser inmigrante “tepesiano”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -