Paraguay declaró la «alerta roja sanitaria» por el aumento «inusitado» de contagios de coronavirus #10Mar

-

- Publicidad -

El gobierno de Paraguay, a través de su Ministerio de Salud declaró la «alerta roja sanitaria» por el aumento «inusitado» de contagios de coronavirus, que en la última jornada ha dejado 2.125 positivos más.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud manifiesta su preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento de las medidas sanitarias podrían repercutir negativamente en la salud (…) y en consecuencia, llevar al sistema de salud al colapso», avisó el Ministerio de Salud en un comunicado.

- Publicidad -

Con el anuncio de la alerta roja, la cartera de Salud pidió que se cumplan de forma «estricta» las medidas sanitarias y ha urgió a reducir aglomeraciones y reuniones. También instó «resguardar de todo ambiente propicio para la propagación del virus a las personas mayores de 60 años y aquellos que presenten alguna condición de vulnerabilidad para la hospitalización y muerte».

El comunicado concluye que en caso de incumplimiento de las medidas, se proyecta que en las próximas dos semanas esto pueda resultar en una inminente sobrecarga de los hospitales a causa del contagio masivo y el fallecimiento de más compatriotas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -