InicioNoticiasInternacionalesAlcaldesa de Bogotá sobre venezolanos: Hay una minoría profundamente violenta #11Mar

Alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos: Hay una minoría profundamente violenta #11Mar

-

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que una minoría de migrantes venezolanos que residen en la capital colombiana, estarían representando un «factor de inseguridad» en esa ciudad.

“Con el mayor respeto y con el llamado a que eso no genere ningún acto de xenofobia -la inmensa mayoría de los migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura-, pero los hechos son tozudos y demuestran que hay una minoría de migrantes profundamente violenta, que mata para robar o por una requisa, como pasó en este caso”, dijo López.

- Publicidad -

Agregó que esta minoría de ciudadanos son un «factor de inseguridad de gran magnitud» para Bogotá. Por lo tanto, pidió garantías al gobierno de Iván Duque para que, según ella, se pueda «vivir en paz en el territorio, se judicialice a este tipo de bandas de migrantes y se pueda acceder a empleos sin tener una competencia desleal».

“Respetamos las políticas del Gobierno Nacional, pero a los migrantes venezolanos todo se les ofrece y a los colombianos qué se les ofrece, qué garantías tenemos de que no haya una competencia desleal por sus empleos, en especial la gente humilde, de que no se aprovechen de la generosidad del Gobierno de Colombia para agredir a ciudadanos colombianos”, afirmó.

La alcaldesa ofreció estas declaraciones tras un tiroteo ocurrido el miércoles en las inmediaciones del Club El Nogal, al norte de Bogotá.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -