Federer cae en Qatar en segundo partido después de su regreso

-

- Publicidad -

Sin duda, muchas cosas fueron desconocidas para Roger Federer en su primer partido de competición en más de un año.

No entregar la toalla al recogebolas en la actual era de pandemia. Hacer el servicio 25 segundos después de terminado el punto anterior. El calentamiento se redujo a cuatro minutos, etcétera, etcétera.

- Publicidad -

“Siento como si hubiera estado ausente más tiempo del transcurrido”, dijo Federer después de derrotar el miércoles 7-6 (8), 3-6, 7-5 a Dan Evans, 28vo en la clasificación mundial, en el Abierto de Qatar.

Lo nuevo para el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam no cambió otros aspectos después de todo ese tiempo fuera de las canchas debido a dos operaciones en la rodilla derecha: aún siente tensión y emoción antes de jugar. Continúa sabiendo qué disparos intentar y en qué momento y sigue estando a la altura de las circunstancias cuando hay dificultades.

Sin embargo, no pudo sobreponerse el jueves y cayó en cuartos de final en otro extenuante partido de tres sets por 3-6, 6-1, 7-5 ante Nikoloz Basilashvili.

- Publicidad -

“Aún no estoy al ciento por ciento”, dijo. “Puedo sentirlo, puedo verlo, saben. Desde mi punto de vista, es importante estar al ciento por ciento para la temporada de canchas de césped. Lo sé. Continúo fortaleciéndome. Así las cosas, esto es un peldaño”.

El suizo decidió después el jueves que lo mejor para él era regresar a los entrenamientos y anunció que cancelaba su participación en el torneo de la semana entrante en Dubai.

El miércoles, Federer reconoció que estaba poco fatigado cuando terminó su partido de casi dos horas y media en el que doblegó a Evans. Federer ganó con 13 servicios as y un rompimiento, el único que tuvo, en el último game.

Lo más importante en los planes que los resultados o la manera como se presentaron es que le interesa el triunfo y contra Evans sacó lo necesario para lograrlo.

Todo es un buen presagio para quienes quizá estén preocupados de si Federer logrará regresar plenamente y si continuará compitiendo a medida que se acerca su 40mo cumpleaños, el 8 de agosto, y más allá.

“Estuve muy contento de cómo manejé los momentos difíciles. No sentí que mi juego flaqueara en los puntos más importantes. Creo que logre jugar como quería, así que pienso que eso es siempre una gran señal y una gran sensación”, dijo Federer en una conferencia de video posterior al partido.

“En prácticas no importa si se pierde un revés o se está abajo en un punto para rompimiento”, dijo. “Pero aquí sí importa mucho”.

Le entusiasmó dno cometer dobles faltas, lo que consideró un indicio de una mejoría en su rodilla (otra señal: no necesitó tomar algún analgésico después). Federer quería ver cómo se comportaba su cuerpo en su apremio de acercarse a la red y también pasó esa prueba.

“La verdad estuve explosivo”, aseguró Federer.

En el partido del jueves, Federer desperdició un match point y terminó perdiéndolo ante el georgiano Basilashvili en los cuartos de final del Abierto de Qatar, su segundo partido en la gira tras una inactividad de 13 meses.

Basilashvili levantó la bola de partido con el marcador 5-4 en el set decisivo y procedió a quebrarle el saque a Federer en el siguiente juego.

El astro suizo de 39 años disputa su primer torneo desde el Abierto de Australia 2020. Y no pareció estar muy irritado por la derrotada.

“Me hubiera gustado jugar mañana. Pero al mismo tiempo, feliz porque podré descansar», dijo Federer. “He quedado contento con mi juego hoy. También con lo que hice ayer. Feliz de volver a la gira. Complacido de estar en Doha. Ha sido un regreso positivo”.

Basilashvili encadenó tres victorias seguidas en la gira por primera vez desde 2019. El rival de turno del georgiano será el estadounidense Taylor Fritz, quien sorprendió 5-7, 6-3, 7-5 al canadiense Denis Shapovalov (4to cabeza de serie).

Por primera vez en los 31 años de historia de la ATP, un jugador accedió a las semifinales sin impactar una bola tras un segundo abandono seguido.

El ruso Andrey Rublev se benefició de un debut directo en la segunda ronda, pero Richard Gasquet — su rival en esa instancia — se retiró previo al duelo. Y Marton Fucsovics abandonó antes del compromiso de cuartos de final el jueves por una dolencia en la espalda.

Rublev se las verá contra el español Roberto Bautista Agut por una plaza en la final del sábado. El quinto cabeza de serie sorprendió 7-6 (3), 2-6, 6-4 al austriaco y máximo preclasificado Dominic Thiem.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -