Pizarro agradeció a la Cruz Roja Internacional por ayuda humanitaria enviada a Venezuela #12Mar

-

- Publicidad -

El comisionado del Gobierno Interino para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, agradeció este viernes 12 de marzo a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por el envío de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Estos insumos serán destinados a la atención de la Emergencia Humanitaria y la pandemia por COVID-19”, aseguró Pizarro.

- Publicidad -

Agregó que «esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia y la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa nuestro país».

A continuación el comunicado íntegro:

Esta semana llegó al país un nuevo cargamento con ayuda humanitaria proveniente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja, destinada a la atención de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de COVID-19 en Venezuela, brindada por parte de la Cruz Roja Venezolana.

- Publicidad -

El cargamento contiene 40 toneladas de insumos, entre los que se encuentran kits de agua y saneamiento y filtros de agua para su potabilización, los cuales serán distribuidos por voluntarios en comunidades y redes hospitalarias del territorio nacional. Se espera que estos insumos puedan contribuir a evitar la propagación enfermedades.

Nuestro agradecimiento a la Federación Internacional de la Cruz Roja y a la Media Luna Roja por el envío de estos insumos al país y a la Cruz Roja Venezolana por su administración y distribución bajo los principios humanitarios. Esta ayuda contribuye a paliar la grave situación que sufren millones de venezolanos vulnerables ante la pandemia y la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -