Pacientes renales protestaron por escasez de agua este #13Mar

-

- Publicidad -

Pasadas las 9:00 de la mañana, al menos 30 pacientes renales protestaron este sábado 13 de marzo por la escasez de agua en la unidad de diálisis «Unidiatra», ubicada en la carrera 21, entre calles 27 y 28 de Barquisimeto.

Susana Mujica, paciente renal, contó a Elimpulso.com que solo para este grupo de diálisis se necesitan al menos cuatro cisternas de agua.

- Publicidad -

«Desde las 7:00 de la mañana estamos esperando por el agua. Muchos pacientes ya están descompensados. Aquí somos 30 enfermos que necesitamos realizar nuestros tratamiento y no puede ser que por una descoordinación no tengamos agua», destacó Mujica.

Por su parte, René Rivas, presidente del colegio de Médicos en el estado Lara, aseguró en una nota de voz difundida por la aplicación WhatsApp  lamentó que las autoridades correspondientes no estén al día con la dotación e implementos en las unidades de diálisis de la región.

«Es lamentable ver como los pacientes estén allí pidiendo ayuda a las autoridades que deben cumplir de manera inmediata con el vital liquido para que se lleve a cabo la hemodiálisis. Nosotros queremos ser reiterativos en nuestras exigencias de solicitarle al gobierno regional que por favor atienda a los pacientes renales del estado Lara. Ellos con toda la vitalidad luchan a diarios por el mejor servicios de diálisis y vemos como hoy se ha dejado de un lado la falta de solidaridad, de humanismo y compresión a nuestros pacientes renales», manifestó Rivas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -