Piden 18 meses de cárcel para expresidente peruano Vizcarra #13Mar

-

- Publicidad -

Un fiscal peruano solicitó el viernes 18 meses de cárcel preventiva contra el expresidente y candidato al parlamento Martín Vizcarra por presuntos sobornos mientras era gobernador.

El fiscal Germán Juárez confirmó a The Associated Press que envió su pedido ante el primer juzgado de investigación preparatoria de Lima, que debe fijar fecha para analizar la solicitud.

- Publicidad -

Vizcarra, de 57 años, está investigado por presuntos sobornos de alrededor de 619.000 dólares que habría recibido de dos constructoras locales por la edificación de un hospital y un proyecto de irrigación mientras era gobernador de una lejana región entre 2011 y 2014.

Por este caso Vizcarra fue destituido en noviembre por el Parlamento que usó la investigación fiscal como argumento. Tras su salida el expresidente anunció que iba a colaborar con las investigaciones fiscales y poco después anunció que iba a postularse para legislador.

Su popularidad cayó en febrero luego de que se conociera que, en octubre, siendo presidente, se vacunó en secreto contra el coronavirus usando dosis de una candidata a vacuna de la farmacéutica china Sinopharm. Junto a él se inmunizaron su esposa y hermano.

- Publicidad -

El escándalo destapó una red de privilegiados que también se vacunaron antes que los trabajadores de salud que luchan contra la pandemia. Los favorecidos incluían a una excanciller, una exministra de salud, el representante diplomático del papa Francisco y varios diplomáticos peruanos.

Vizcarra gobernó desde 2018 en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) de quien era su vicepresidente Kuczynski renunció por un escándalo ligado a la constructora brasileña Odebrecht.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -