Castro: Si quieren entender el aumento de contagios revisen Instagram los días de Carnaval #15Mar

-

- Publicidad -

El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que el aumento de contagios de coronavirus en Venezuela se debe a la flexibilización general que otorgó la administración de Nicolás Maduro duarte el asueto de carnaval.

«Si quieres buscar las explicaciones de la situación actual: mira Instagram , Tik Tok , Twitter de los días de carnaval. Ah mira esas redes de Venezuela , no de Brasil. Cuando los números no cuadran con el verbo», destacó.

- Publicidad -

Es importante recordar que Nicolás Maduro señaló la tarde de este domingo 14 de marzo que el país registró un «leve» aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas debido a la variante brasileña P1 y P2.

Lea también: Maduro: Los nuevos fallecidos en Venezuela son por la variante brasileña 

«Para la última semana de febrero entramos en una meseta de casos activos que mostró una pequeña tendencia a la reducción de casos hasta la primera semana de marzo cuando observamos un incremento de casos activos, que se mantiene hasta la fecha con la coincidencia de que este aumento esta vinculado a la llegada de la nueva variante de la COVID-19», aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -