Alerta Palacios: Sin el mantenimiento urgente de represas Los Quediches, Atarigua, Carora y zonas aledañas quedarán sin agua #16Mar

-

- Publicidad -

Sin el abastecimiento de agua podrían quedar la población de Carora y zonas aledañas, si el régimen usurpador no toma las medidas  necesarias y urgentes para garantizar que las represas Los Quediches y Atarigua puedan continuar bombeando agua, alertó este martes el diputado Guillermo Palacios. 

Asegura que la crisis es de tal magnitud, que los técnicos están elevando una voz de alerta, «frente a la actitud irresponsable que han adoptado los usurpadores del gobierno desde hace tiempo, al no realizar las inversiones y el mantenimiento adecuado de las presas, incluyendo la protección de las  cuencas y de los diferentes parques nacionales en donde se han estado realizando actividades depredadoras en contra del ambiente y de los recursos naturales, con la complacencia y participación del funcionariado nacional».

- Publicidad -

“El régimen ha sido incapaz de terminar las reparaciones y como consecuencia de ello, parte de la población de Carora y las comunidades situadas a la largo de la aducción, entre ellas Burere, que se surten de la misma sufren estas carencias, lo que los convierte en zona propicia para que haya problemas de salud como la COVID-19 y un territorio apto para el tráfico del agua en mercado paralelo a través de camiones cisternas”, dijo el legislador larense.

Agrega que lo paradójico del asunto, es que la represa Los Quediches, está en estos momentos en un nivel aceptable, pero la ineficiencia gubernamental y la falta de disponibilidad de recursos, ha impedido que el embalse pueda ser utilizado para surtir de agua a estas poblaciones, por lo que se requiere se aceleren las reparaciones y se soliciten los recursos para el mantenimiento y cambio de la aducción para que se le pueda dar agua a Carora y zonas vecinas.

Advierte que situación similar o peor ocurre con la represa Atarigua que está bajando de nivel rápidamente, ya que el agua que le está entrando de sus principales afluentes es inferior al gasto de agua para riego y consumo humano en Carora, por lo que de continuar esta situación tendrán que apagar los motores para  evitar que los mismos se dañen.

- Publicidad -

“Por estas razones exigimos responsabilidad por parte del régimen usurpador que no se ocupa del mantenimiento de estas presas sino de tomar decisiones para mantenerse como sea en el poder así sea a costa del sufrimiento de los venezolanos” precisó Palacios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -