#OPINIÓN Lectura: La Tierra #16Mar

-

- Publicidad -

La Tierra está considerada como planeta rocoso conjuntamente con Mercurio, Venus y Marte. Pero después que la tecnología consiguió mostrarnos en el espacio su azulada esfera, ¡francamente fascinante! Hay que admitir que no le cuadra eso de cuerpo rocoso. La Tierra es un planeta muy atrayente con su esfera azul. La Tierra es un planeta líquido; los océanos ocupan gran parte de su superficie dejando a la masa de sus continentes como complementos de los océanos. De modo que hasta sus imágenes tan reales expuestas en el espacio le concede la razón de ser una superficie líquida-azul. Este color lo otorga a la superficie el agua de los océanos. Es, pues, La Tierra un planeta de superficie líquida azul. “La esplendente Tierra asomada sobre el horizonte de la luna”.

Todo un reto para la ciencia y para los científicos porque, en la realidad no es posible que una superficie líquida sobre una esfera pueda sostenerse sin derramarse. La concepción tan original de este fenómeno es admirables y si existe un autor la física carece cómo explicarlo. En las ideas de la humanidad no cabe que un objeto tenga casi toda su masa como fondo de los océanos y que el agua-azul de los océanos sustituya la masa sólida como superficie mediante la masa líquida.

- Publicidad -

La Tierra como todos los cuerpos en el espacio sigue el diseño de la esfericidad. El agua es un nombre femenino precedido por un artículo masculino; La Tierra es el único planeta con nombre femenino, de modo que la superficie femenina de la forma femenina esférica es la superficie de nuestro planeta. Parece como si alguien se ocupara de darle novedad a la estructura de La tierra. Pero no solo es digno de admiración todo lo que encontramos de novedoso en la tierra, sino que la ciencia del hombre no es capaz de jugar con tanta originalidad.

Carlos Mujica

[email protected]

- Publicidad -

@carlosmujca 928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -