Protestan en Carora las pésimas condiciones del Ipasme

-

- Publicidad -

Trabajadores del Ipasme Carora exigieron aumento de sueldo durante protesta que realizaron frente a la sede de esta institución en la capital del municipio Torres, en cuya acción de calle exhibieron pancartas con diversos escritos en las que dejaron claro su descontento por los bajos salarios que perciben por sus labores realizadas.

A esta lucha se unieron directivos de gremios como la profesora Miriam Gómez, de la Federación Venezolana de Maestros; Mery González, del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos y Guatavo Cuicas, del Sindicato de la alcaldía de Torres.

- Publicidad -

González indicó que sindicatos y gremios se mantienen en la calle en Carora para reclamar salarios justos para sostener a la familia y salir de esta paupérrima situación.

Invitó al resto de los empleados públicos a unirse a una sola lucha por el rescate de los salarios.

Lamentó que el Ipasme Carora se encuentre en iguales condiciones de abandono como está el resto de los hospitales, ambulatorios e instalaciones de salud públicas del país sin medicamentos, insumos y medidas de bioseguridad.

- Publicidad -

«El Ipasme Carora solo cuenta con el personal con mucha mística y ganas de trabajar, y de paso costeándose su propio salario porque lo que le pagan no le alcanza ni para cancelar un pasaje», dijo.

Señaló que dicho centro de salud carece de medicinas para la hipertensión y la diabetes, entre otros que debieran ser garantizados para todos los docentes afiliados a quienes el gobierno les descuenta dineros de sus nóminas para el mantenimiento de este recinto, pero cuando llegan en busca de salud no consiguen nada.

Indicó que en reiteradas oportunidades han denunciado el caso ante las autoridades competentes a escala nacional sin respuestas.

Mirian Gómez deploró que el Ipasme Carora no esté prestando las especialidades a sus afiliados de medicina general, odontología, psiquiatría, ginecología y pediatría, áreas para las que fue creada esta institución para los trabajadores de la educación.

«Aquí lo que funciona es la pura fachada», ironizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -