Un Mundo sin Mordaza: En 2020 ocurrieron casi 1.000 ataques contra la libertad de expresión #17Mar

-

- Publicidad -

Rodrigo Diamanti, presidente de la ONG Un Mundo sin Mordaza, aseguró este miércoles 17 de marzo que durante 2020 ocurrieron al menos 1.000 ataques contra la libertad de expresión en Venezuela.

En una rueda de prensa titulada «#QuitateLaMordaza», a la cual Elimpulso.com tuvo acceso, Diamanti señaló que el año pasado se cometieron en el país 71 arbitraria detenciones y 151 actos de intimidación y hostigamientos contra los trabajadores de la prensa.

- Publicidad -

Diamanti también destacó que el 2020 al menos 19 emisoras de radios fueron cerrados y puntualizó que dos comunicadores sociales fueron asesinados.

Con respecto a las muertes de los periodista, Marianela Balbi, directora del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), agregó que 18 periodista han sido asesinados en Venezuela desde el año 2002.

Destacó que IPYS constató 374 casos que acumularon 636 violaciones a las garantías de libre expresión e información en entornos tradicionales y digitales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -