Sociedad Venezolana de Medicina Interna exigió al régimen sea transparente en la vacunación contra el coronavirus #19Mar

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna exigió al régimen de Nicolás Maduro que dé a conocer el plan nacional de vacunación, “en el que se señale de manera explícita la programación y ejecución por grupos de riesgo”.

A través de un comunicado la institución exigió que se realicen las coordinaciones estratégicas efectivas con todas las instituciones nacionales e internacionales “con el fin de adquirir la cesta de vacunas necesaria para alcanzar la cobertura requerida, incorporando a todos los centros de salud públicos y privados”.

- Publicidad -

En el documento insisten en realizar con celeridad el proceso de inmunización que debe llevarse a cabo progresivamente, “incluyendo a todos los venezolanos”.

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna advirtió que la vacunación debe implementarse según grupos de riesgo, establecidos por la Organización Mundial de la Salud, “especialmente aquellos que han sido designados como de muy alto riesgo, donde se incluye al personal sanitario extendido, disminuyendo la posibilidad de desarrollar enfermedad grave, complicaciones y muerte”.

En el documento suscrito por Virginia Salazar, presidenta, y Cristina López, vicepresidenta, se hizo un llamado a la población para que no se relajen las medidas de prevención de la COVID-19, especialmente el lavado frecuente de manos con agua y jabón; uso de mascarilla con higiene adecuada de manos después de su retiro; y mantener el distanciamiento social entre las personas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -