Unión y Progreso: La vacunación masiva es urgente para evitar desborde de la COVID-19

-

- Publicidad -

La dirección nacional del partido Unión y Progreso emitió un comunicado en el que alerta a la población en general y a las autoridades en materia de salud, sobre la urgencia de poner en marcha en el país un proceso de vacunación masiva que impida el desborde la COVID-19 en el país y evite cientos de muertes ante un sistema de salud pública en condiciones deplorables.

“En la actualidad, la saturación de las instituciones de salud, públicas y privadas, con casos de COVID-19, contrasta con los reportes diarios oficiales, según los cuales la cantidad de nuevos casos por día, en el territorio nacional, oscila alrededor de 500. Estamos padeciendo una importante oleada de casos, producto de las erráticas políticas oficiales, como fue la flexibilización ampliada en las pasadas fechas festivas de carnaval, cuando insólitamente se permitió el desplazamiento y la aglomeración masiva de personas en playas, clubes y condominios vacacionales. El actual aumento explosivo de casos es el resultado de la relajación de las normas preventivas antes que a la mayor transmisibilidad atribuida a la recientemente publicitada cepa brasileña (variante P1) la cual ya se ha identificado en algunos casos en Venezuela”.

- Publicidad -

Unión y Progreso a través de Enrique Fermín y Miguel Antonio Parra Giménez advirtieron que estamos frente a una situación alarmante, por lo cual es necesario tomar medidas con carácter prioritario. Entre ellas:

  • Acelerar y profundizar la inmunización del personal de salud: médico, de enfermería, técnico y administrativo.
  • Vacunar masivamente al personal docente y a los estudiantes, con edades de 18 años o más (los estudios se han realizado en este tipo de población).
  • Priorizar a la población de mayor riesgo: adultos mayores, pacientes con diabetes, con enfermedad crónica pulmonar, entre otros.
  • Levantar una base de datos, con los trabajadores de las empresas públicas y privadas y canalizar la campaña de vacunación a través de las mismas.
  • Certificar y autorizar a los centros de salud privados, capacitados, para la realización y reporte de las pruebas confirmatorias PCR, en coordinación con las autoridades de salud, para potenciar las capacidades diagnósticas del sistema nacional de salud.
  • Permitir que, con la buena pro y la colaboración del Estado, centros privados de salud y compañías privadas, puedan comprar lotes de vacunas aprobadas, para la vacunación de su personal y los familiares del mismo.
  • Programar una jornada intensiva de vacunación masiva, teniendo como base los centros electorales y sus respectivos padrones electorales, para habilitarlos como centros de vacunación en la respectiva campaña.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -