Suecia reiteró su apoyo a Juan Guaidó y los factores democráticos

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |
Venezuelan opposition leader Juan Guaido delivers a speech during a rally on the launch of the campaign "Venezuela raises its voice" in Caracas, on October 22, 2020. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Este lunes 22 de marzo, Suecia se pronunció para respaldar al Gobierno interino de Venezuela y rechazar al régimen de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre.

“La Asamblea Nacional, que fue elegida en 2015, fue elegida democráticamente. A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol”, dijo a través de un comunicado la Ministra de Asuntos Exteriores de la nación nórdica, Ann Linde.

Agregó la funcionaria que su nación continuará apoyando al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, y a todos los sectores que trabajen para restablecer el orden democrático en el país.

“Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento controlado por el régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano. Tanto a través de la Unión Europea como del ICG, Suecia ha expresado su preocupación por la situación en el país y lamentó profundamente la manera en que el régimen la manejó”.

La Canciller sueca concluyó el comunicado haciendo hincapié en que Guaidó y los factores democráticos “pueden contar con nuestro continuo apoyo político y compromiso humanitario”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios