Academia de Medicina pide asegurar criterios en ensayos de vacunas cubanas #23Mar

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Academia de Medicina de Venezuela pidió que las pruebas de candidatos a vacunas en las que participe el país tengan garantizadas el respeto a criterios éticos y científicos, esto en referencia a las 60.000 dosis de Cuba que llegarán próximamente al país.

En el documento, difundido por el portal web NTN24, el organismo recalcó que es de «especial importancia asegurar que la ciudadanía no confunda el acceso a una vacuna de reconocida seguridad y eficacia, con participar como voluntario en una fase experimental de un candidato a vacuna».

- Publicidad -

«Si se llega a proponer que Venezuela participe en pruebas experimentales de candidatos a vacunas, se debe asegurar que las mismas se lleven a cabo respetando los requerimientos éticos y científicos y que dichas pruebas representen una ganancia estratégica para nuestro país», dice parte del comunicado.

También aseguran que «para combatir la epidemia, Venezuela debe importar urgentemente vacunas de reconocida seguridad y eficacia basada en evidencias científicas publicadas» y destacan que «la epidemia de la COVID-19 en Venezuela cada día aumenta de intensidad«, por lo que «se hace necesario reforzar las medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, e higiene personal».

Es importante recordar que Nicolás Maduro informó este domingo 21 de marzo que Venezuela recibirá, la primera semana de abril, 60.000 dosis de los proyectos de las vacunas cubanas Soberana 02 con las que el país participará en la fase final de ensayos clínicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -