Al menos 600 venezolanos migraron a Colombia tras enfrentamientos en la frontera con Apure #23Mar

-

- Publicidad -

Tras conocerse los fuertes enfrentamientos entre militares venezolanos y un grupo irregular armado en el estado Apure el pasado domingo 21 de marzo, se generó un desplazamiento forzado de venezolanos hacia el territorio colombiano en busca de refugio.

Según indicaron las autoridades colombianas, al menos 600 venezolanos salieron desde la frontera hacia Colombia para buscar un refugio en el departamento de Arauca. La Defensoría del Pueblo colombiano señaló que su función será velar por la defensa y promoción de los derechos humanos del país vecino.

- Publicidad -

Por tal razón, precisaron que los migrantes venezolanos se dirigieron hacia Arauquita-Arauca, y garantizaron que se esforzarán por brindarle el acompañamiento necesario a las familias que tuvieron que tomar esta dura decisión.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo de Colombia acotó que también activarán una ruta de atención para apoyar a todas estas comunidades colombianas que comenzaron a recibir a migrantes venezolanos en medio de una situación de riesgo y peligro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -