Gobierno de Lara corrige fallas de borde en diversas vías de la región

-

- Publicidad -

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), cumpliendo lineamientos del Gobierno Bolivariano larense, corrigió una falla de borde en el sector Bello Monte, vía que desenlaza hacia la comunidad de Río Claro y que además colinda con la parroquia Catedral del municipio Iribarren.

Durante el chequeo de la obra entregada, Adolfo Pereira manifestó que dicha problemática surgió a partir de las solicitudes del poder popular organizado, articulando con la Alcaldía del municipio Iribarren, para así dar respuesta oportuna. “Esta es una vía que estaba quedando completamente incomunicada, afectando la vialidad hacia Río Claro, donde además se conecta la parroquia Catedral con la parroquia Juárez del municipio Iribarren; por esa razón se ejecutó el muro de gaviones, se aplicaron 30 toneladas de asfalto y se adecuó la parte de las tuberías de agua potable”, añadió el mandatario regional.

- Publicidad -

Wilfredo Torres, Presidente de Invilara, resaltó que todas las obras realizadas en materia de rehabilitación van enmarcadas en el Plan de Obras 2021, financiadas con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, “aproximadamente se construyeron 300m3 de gavión, se ejecutó limpieza de las cunetas y la construcción de torrenteras para evitar que el sedimento obstaculice la vía”, agregó Torres.

Por su parte, Jorge Pincay, vecino del sector Bello Monte, expresó: “Estamos agradecidos con esta obra porque esta vía es trayecto progresivo de productores, trabajadores y de todos los habitantes del punto y círculo”.

Verificando los trabajos de rehabilitación en el sector El Limoncito

- Publicidad -

Más adelante, la Máxima Autoridad del estado Lara junto a la Alcaldesa del municipio Crespo, Leida Quero, inspeccionó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el sector El Limoncito, de la parroquia Freitez.

Allí, Pereira aseveró que se beneficiarán 2.000 familias con la recuperación de la carretera que conecta el municipio Crespo con los estados Yaracuy y Falcón, “en esta carretera se realizó el relleno de granzón y se aplicaron 30 toneladas de asfalto para reducir los riegos en tres fallas de borde, próximamente se estarán abordando 10 km de vías agrícolas, gracias al despliegue de 256 brigadistas”, acotó Pereira.

930 petros invertidos en el sector La Quinta

Posteriormente, autoridades regionales visitaron el sector La Quinta, donde entregaron la rehabilitación de una falla de borde que conecta el municipio Crespo con la jurisdicción de Urdaneta, contando con una inversión de 930 petros.

“Aquí se atribuyó una importante inversión para reconstruir la calzada, se construyeron los muros de gaviones, se recuperó la carpeta asfáltica, el manejo drenajes de agua y un abordaje integral de los ejes carreteros”, notificó el Presidente de Invilara.

De igual forma, la Alcaldesa Leida Quero comentó que aproximadamente 15 caseríos de dicho sector resultarán beneficiados con la adecuación de dicha vialidad, “los productores transitan por esta zona, este punto es muy álgido y es por ese motivo que vamos a garantizar la movilidad y la adecuación de las carreteras”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -