Un campus virtual de formación la “Plaza de las Ideas, La Academia” nuevo aporte de Cedice Libertad

-

- Publicidad -

La última y más novedosa iniciativa académica del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) es la creación de un campus virtual de formación denominado la “Plaza de las Ideas, La Academia”, a partir de los principios de la doctrina liberal utilizando las nuevas tecnologías a través de un entorno educativo virtual.

La Plaza de las Ideas, La Academia es una plataforma en la cual la organización sistematiza todos sus eventos y actividades formativas para ponerlas a disposición del público en general interesado en conocer más sobre las Ideas de la Libertad, así como los principios y las propuestas planteadas por Cedice Libertad para el logro de una sociedad libre y próspera tomando como pilares la libertad económica, el respeto a los derechos de propiedad y la responsabilidad individual.

- Publicidad -

El campus virtual creado por Cedice Libertad, basado en Moodle, cuenta con dos grandes áreas o núcleos. Por un lado estarán los Cursos Abiertos y Masivos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés), donde será posible la interacción a través de redes, chats y foros de debate y en el que también se incluirán otro tipo de eventos, tales como conferencias y círculos de lectura abiertos a todo tipo de público.

Por otra parte, habrá acceso a oportunidades de formación especializadas como cursos, seminarios, talleres y diplomados donde habrá una interacción directa con el tutor o docente, que serán debidamente evaluados y certificados.

Para Rocío Guijarro, gerente general de Cedice Libertad, la creación de la Plaza de las Ideas es importante pues tiene como norte “profundizar el conocimiento de las ideas y políticas públicas  que hacen a los países más prósperos”.

- Publicidad -

Añade Guijarro que: “el interés de la institución es llegar a personas interesadas en estas ideas no solo de Venezuela sino también de la región latinoamericana. Este es el beneficio de la virtualidad y las nuevas tecnologías. A través de este campus virtual se transmitirán los valores de una sociedad libre  fundamentados  en el estado de Derecho, únicos que permiten a los ciudadanos progresar”.

Primera formación intensiva

Para arrancar con la plataforma, La Plaza de las Ideas, La Academia preparó un primer ciclo de jornadas de formación semanal que se extenderán desde este 24 de marzo hasta el 27 de abril y donde se abordarán como temas: economía de libre mercado; liberalismo y socialismo; el progreso del siglo XXI y la historia del liberalismo. Además tendrán lugar dos dinámicas grupales: un debate a cargo del equipo de Cedice Joven y una actividad titulada “Quién quiere ser millonario”, a cargo de la doctora en Derecho y directora del Comité de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad, Andrea Rondón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -