Julio Castro ante ola de contagios: Son necesarias medidas radicales en Venezuela #29Mar

-

- Publicidad -

Ante la nueva ola de contagios de casos producto de la variante del coronavirus en el país, el médico infectólogo Julio Castro aseguró este lunes 29 de marzo que las medidas de 7×7 no han tenido nada que ver con las ondas pandémicas en Venezuela.

Castro señaló en una entrevista a VPItv que actualmente es necesario las medidas radicales en el país para cortar la cadena de contagio de la COVID-19.

- Publicidad -

«Tuvimos cuarentena radical desde marzo hasta junio donde hubo 20 o 30 casos al día. Después vino la primera onda pandémica en Venezuela que tuvo su pico en agosto y septiembre. Luego en la flexibilización de diciembre hubo la segunda onda pandémica en las tres primeras semanas. En general las medidas de 7×7 no han tenido nada que ver con las ondas pandémicas en Venezuela. En este momento pasa lo mismo. Hemos medido la variabilidad de movilidad del ciudadano venezolano entre el 7 activo y el 7 encerrado es 3.8%. Eso es nada. Yo se lo difícil que es la cuarentena sobre la economía, pero cuando la cosa se sale de control te toca apretar la tuerca, no hay otra salida en este momento en el país», destacó Castro.

El médico infectólogo sostuvo que «en la mayoría de las clínicas y hospitales de Caracas no hay camas suficientes para atender a los pacientes» y añadió que se está «buscando la meta de la inmunidad de rebaño».

«El 70% de la población vacunada es necesaria para alcanzar esa meta«, indicó el especialista.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -