La contundente carta del General Figuera a Padrino López y Remigio Ceballos

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

El general Manuel Christopher Figuera el ex jefe del Sebin escribió una carta dirigida al alto mando chavista en cuestionó sus conductas que representan la antítesis de ser militar y defender la democracia de un país.

En la misiva Figuera se dirige a al Ministro de la defensa del chavismo Vladimir Padrino López y al comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, ambos fieles a la revolución chavista que dirige Nicolás Maduro.

Al principio de la misiva Figuera se dirige a Padrino preguntándole “¿Qué te pasó?, ¿Cómo te dejaste secuestrar?, ¿Cómo fue posible transformar el liderazgo de una organización con la responsabilidad de sostener una nación a “gerenciar” la seguridad de una organización criminal transnacional?”

No obstante, ante la pregunta retórica el propio ex jefe del Sebin dijo recordar que “todo poder asignado a un ser humano supone el encuentro entre el bien y el mal; y, el hombre, demuestra al final su esencia, razón por la cual tu conducta y actitud respondió a mis dudas”.

Figuera criticó que ahora Padrino sirva “a un grupo de narcotraficantes” y lo acusa de “ser el títere de un partido político”.

Permitir el uso de las FAES contra el pueblo

El General Figuera cuestiona que Padrino haya permitido el uso de las FAES, “cuerpo de delincuentes conformado con lo peor de las cárceles, proyecto de Iris y Freddy avalado por el crápula de Nicolás y Cilia” en contra del pueblo.

El ex jefe del Sebin asegura que lo permisivo que ha sido Padrino con las FAES junto a la FANB, “cerró cualquier esperanza de demostrar superioridad académica en la conducción de operaciones militares”.

“Las banderas enarboladas para criticar a la “Cuarta República” terminaron de izarse con la quinta y serán recordadas como el máximo error de tu nefasta carrera política y peor aún militar”, señala parte de la misiva.

Sobre los hechos en Apure y la matanza de campesinos

El ex jefe del Sebin dijo a Vladimir sobre los hechos de Apure, que cuando le toque explicar la matanza de una familia de campesinos “convertidos en guerrilleros”, ante un tribunal decente, debe recordar cuando decía “que era difícil recibir órdenes de quien no tenía idea de lo que era ser militar”

“Hoy el espiral de la corrupción, del narcotráfico, de la delincuencia de servir al enemigo que nuestras tropas combatieron y vencieron en el pasado te sobrepasó y terminó demostrando quién eres”, cuestiona.

“La respuesta era sencilla: Las FARC, el ELN: ¿No recuerdas que siempre te dije, con nombre, apellido y ubicación, quienes nos estaban robando el territorio?, para que cuando te vuelvan a preguntar no dudes y justifiques, por lo menos, que eres General”, sentencia Figuera.

Figuera cuestiona a Remigio Ceballos por comprar equipos que no puede usar contra la narcoguerrilla

El ex jefe del Sebin señala que no había querido escribir a Ceballos porque poco le importaban los negocios que hace desde el CEOFANB para “preparar tu retiro de exquisiteces y lujos”.

“Siempre fuiste el oficial naval de infantería de marina destacado, pero no comprendido ni querido por la flota”, asegura Figuera en la misiva.

Figuera asegura que Ceballos compra equipos para “las fuerzas especiales”, “juguetes que motivan” a la tropa, “pero que no entran en acción porque no se puede afectar a los camaradas”, refiriéndose a los socios del chavismo en las FARC y el ELN.

Las duras preguntas del ex jefe del Sebin a Ceballos

“¿Cómo justificas entonces al ELN y las FARC en todo el eje fronterizo, en el arco minero y en Amazonas? ¿Cómo le justificas a los Comandos del Mar que ya no operan en la frontera y si lo hacen los envias a donde no hay nadie?”, fueron algunas de las interrogantes de Manuel Christofer Figuera. 

Asimismo preguntó a Ceballos que hasta cuando justificará “con paracaídas, equipos de submarinismo, maniobras contra enemigo imaginario y juegos militares, la valentía que solo se justifica en combate?”

El General Figuera señala “la verguenza” que pudo significar “tener que vestir a campesinos de guerrilleros (terrible y burdo montaje)”.

“No va a ser suficiente para justificar el que hayas permitido la unión de guerrilla y fuerza armada para connivir con el narcoterrorismo de las FARC y el ELN”, cuestionó

El ex jefe del Sebin finalizó su fuerte descarga contra Ceballos diciendole que dejó de ser “aquel alumno estrella de quien fui tutor en su tesis doctoral, para transformarte en esa cosa que eres hoy. Pues, ustedes saben que se han ganado con creces, el desprecio de la gente”

El mensaje del ex jefe del Sebin a sus compañeros de armas

Figuera vaticinó fuertes “tormentas sociales indetenibles”. 

“Chuo, conversa con Domingo Antonio, William Miguel, José Rafael, Fabio Enrique, Manuel Gregorio, Federico Guillermo, Alexander José, César Wilfredo. Ramón Adolfo y los que hagan falta para evaluar el orden interno…ustedes tendrán que escoger que es mejor para la Venezuela que juramos construir en nuestro tiempo de Cadetes”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios