Solo 310 trabajadores del HCUAMP han sido vacunados contra la COVID-19 #31Mar

-

- Publicidad -

En los últimos días, el personal que labora en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto comenzó a ejercer presión para ser vacunados contra la COVID-19, y pese a que se inició una campaña de inoculación, hasta los momentos solo han sido inmunizado 310 trabajadores.

El proceso, en el que se incluyen médicos, enfermeras y personal administrativo, inició el pasado sábado 27 de marzo en las instalaciones del IVSS Juan Daza Pereira, informó el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas.

- Publicidad -

El doctor señaló a Elimpulso.com que la vacunación fue realizada en el mencionado seguro social debido a que el Hcuamp no cuenta con un espacio apto para llevar a cabo la inoculación.

Rivas, quien aún no ha sido inmunizado contra el coronavirus, expone que una de los principales pedidos que hace el personal de salud a las autoridades sanitarias es que sea acondicionado y habilitado un espacio del Hospital Central para hacer el proceso más fácil y fluido.

Presión para ser vacunados

La insistencia por parte de los trabajadores de la salud tomó fuerza después de que Nicolás Maduro señaló que no permitirá la aplicación de vacunas AstraZeneca por las dudas que genera en el mundo tras detectarse varios casos de trombosis luego de su aplicación.

- Publicidad -

Esta negativa de Maduro influye directamente en el acuerdo establecido junto al gobierno interino de Juan Guaidó para recibir vacunas COVID a través del mecanismo Covax, puesto que estos enviarían al país 12 millones de dosis de AstraZeneca.

Es por ello que, ante el repunte de casos en el país, los numerosos fallecidos por coronavirus en el gremio de la salud y las mencionadas declaraciones de Maduro, los trabajadores comenzaron a alzar la voz para exigir una pronta vacunación.

Primera ronda de vacunación con la Sputnik-V

En esta primera ronda de vacunación del personal del Hcuamp fue aplicada la vacuna rusa Sputnik-V, que tiene una efectividad superior al 91% y ha sido registrada en varios países del mundo.

Cabe recordar que, el régimen de Nicolás Maduro acordó con la Federación de Rusia la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik-V que serán entregadas a lo largo de un año. Hasta la fecha, en el primer trimestre de 2021, han llegado al país tan solo 250 mil dosis.

Aunado a esto, China ha enviado unas 500 mil vacunas Sinopharm, que además de ser aplicadas al personal de salud, han comenzado a ser aplicadas a docentes y sectores vulnerables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -