95% de médicos y personal cubano ya fue vacunado contra COVID-19 en Venezuela

Brian Vidal | Foto: Cortesía Cubadebate |

El plan de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela marcha al ritmo que dicte el régimen de Maduro, quien prioriza la vacunación de personal cubano en detrimento de miles de médicos venezolanos que aún esperan ser inmunizados.

Al menos 21.000 colaboradores cubanos fueron parte del plan de vacunación contra la COVID-19 con las vacunas Sputnik V de Rusia y la china Sinopharm, según la información del portal Cubadebate.

El doctor Reinol Delfín García Moreiro, Jefe de la Misión Médica Cubana en la nación sudamericana, informó que hasta el momento sólo se reportan las reacciones adversas descritas (y esperadas) por los fabricantes. 

De igual forma calificó el proceso de exitoso a pesar de las complejidades logísticas que una campaña así pueda entrañar.

¿Y los médicos venezolanos para cuando?

Más del 95% de los médicos cubanos en Venezuela han recibido ya la primera o segunda dosis de las vacunas, demostrando que esa es la prioridad para el chavismo en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

El clamor de los médicos venezolanos comenzó desde febrero cuando fueron aplicadas las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, sin embargo a la llegada del Día del Médico aún la masa de trabajadores de la salud no había sido inmunizada.

“Los médicos venezolanos exigimos ser vacunados. No queremos seguir siendo víctimas en cumplimiento de nuestro deber. La vacuna no es un capricho”, fueron las exigencia de los galenos a propósito de la conmemoración de su día.

Hasta ahora han muerto más de 400 personas pertenecientes al sector salud, convirtiendo a Venezuela en el país donde han muerto más médicos por COVID-19 en la región.

Agradecidos con el régimen por ser prioridad en el proceso de vacunación contra la COVID-19

La enfermera cubana Belkis Chaviano González, una vacunadora del Distrito Capital, dijo sentirse orgullosa de contribuir con su labor al combate de la COVID-19. 

La enfermera ratificó que sólo han existido reacciones leves, tales como dolor en el brazo de la inoculación y fiebre moderada a los 21.000 cubanos vacunados contra el coronavirus.

“De manera general los colaboradores están muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano por la posibilidad que se les ha brindado, sobre todo el personal médico que cada día da lo mejor de sí en la lucha contra la pandemia”, argumentó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios