Averu exige a Maduro que se asigne vacunas para la comunidad universitaria #5Abr

-

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, publicó en su cuenta en Twitter un comunicado de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) donde le solicitan a la administración de Nicolás Maduro la asignación de vacunas contra la COVID-19 para la comunidad universitaria.

«La petición se debe a las informaciones emitidas en alocuciones gubernamentales y medios de comunicación oficial, donde quedó evidenciado que la primera fase de inmunización se practicó en sectores no prioritarios con la ausencia de un plan de vacunación; se desconoce la categorización de grupos prioritarios donde se tome en cuenta los aspectos de bienestar, respeto, equidad y reciprocidad para la determinación de dichos grupos que permita reducir las muertes, las disrupciones sociales y económicas, protección de los servicios esenciales y la atención de todos los ciudadanos y su vulnerabilidad de riesgo sin ningún tipo de discriminación, conforme a las pautas emanadas de la OMS, y dando cumplimiento al mandato constitucional consagrado en los artículos 43 y 83, de garantizar el derecho a la salud y a la vida», dice parte del documento.

- Publicidad -

Averu indicó que «debe establecerse sectores esenciales para la administración de la vacuna para la COVID-19 y la implementación de una hoja de ruta para el establecimiento de prioridades en su uso, como estrategia de salud pública y la atención de grupos destinatarios prioritarios en diferentes niveles de disponibilidad de vacuna y contextos epidemiológicos».

Por último, puntualizaron que en las universidades del país «coexiste una comunidad conformada por diversos sectores prioritarios, tales como salud, alimentación, servicios públicos esenciales, que se cumplen en las distintas áreas del saber que son de vital importancia para el logro de los objetivos, fines y desarrollo del país«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -