FMI estima contracción económica del 10% para Venezuela en 2021 #6Abr

-

- Publicidad -

Este martes 6 de abril el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la contracción económica de Venezuela será de un 10% en 2021, según el informe de «Perspectivas Económicas Globales» (WEO, en sus siglas en inglés).

El FMI indicó que el año pasado la economía latinoamericana «se hundió un 7 %, según los últimos cálculos del FMI, que en enero había estimado una caída mayor, del 7,4 %«.

- Publicidad -

Aseguraron que países como Brasil, México y Argentina, crecerán este año el 3,7 %, el 5 %, y el 5,8 %, respectivamente, mientras otras naciones como Colombia, Chile y Perú, también avanzarán el 5,1 %, el 6,2 %, y el 8,5 %, respectivamente.

El organismo advirtió en su informe que las perspectivas a largo plazo dependerá de la trayectoria de la pandemia de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -