“No se puede esperar más”, la CEV exige con urgencia un proceso de vacunación contra la COVID-19 #8Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

La pandemia de la COVID-19 continúa agudizándose en Venezuela. Con el pasar de los días, son más los casos positivos registrados en el territorio nacional, lo que ha generado que diferentes autoridades del país se pronuncien para exigir la necesidad de contar con un plan de vacunación contra el coronavirus para los venezolanos.

Ante esto, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado este jueves 8 de abril, en el que expresan la urgencia de la vacunación contra el COVID-9 en el país, aseverando que “el pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno”, acotó la CEV en el documento que compartieron a través de sus redes sociales.

No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”. Además, aseguran que este proceso de vacunación debe aplicarse a todos por igual, sin discriminación ni sectorización.

En el documento también hacen referencia a que deben llegar “las mejores vacunas” para poder garantizar plenamente la salud de los venezolanos, quienes atraviesan no solo tiempos de pandemia, si no también, una crisis sanitaria evidente en el país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios