Periodistas detenidos y liberados en Apure narran los hechos y piden protección ante la legítima Asamblea Nacional

-

- Publicidad -

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández narraron ante la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, presidida por el legítimo diputado Jony Rahal, a la desaparición forzada por parte de la FAN en Arauquita, estado Apure, durante un derecho de palabra que les concedieron en la instancia parlamentaria..

Los periodistas expusieron los hechos desde el momento que llegan al territorio apureño, dejando claro el abuso de poder por parte de las Fuerzas Armadas Venezolana.

- Publicidad -

En su intervención, el periodista Luis Gonzalo Pérez denunció ante los diputados de las diferentes comisiones como la Comisión Especial de Justicia y Paz encabezada por la diputada Delsa Solórzano y el Comisionado de Derechos Humanos, Humberto Prado, que sus derechos fueron violentados al momento de dejarlos incomunicados, ni permitirles ejercer su trabajo como profesionales de la comunicación. Debido a los hechos, el comunicador social solicitó una medida de protección para continuar ejerciendo su trabajo en Venezuela, así como un recurso de amparo para el canal en el que labora.

“Nosotros seguimos trabajando desde Venezuela y tenemos miedo de volver a las calles, tal vez la semana que viene, seguimos trabajando y no nos pase nada, porque ya sabemos cómo trabaja el régimen venezolano. A nosotros nos pueden volver a desaparecer o llevar una comisión y detenernos o algo peor”, afirma.

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz informó que la comunidad internacional está al tanto de lo ocurrido, particularmente la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al igual se le informó al equipo de Human Rights Watch.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -