Arquidiócesis de Barquisimeto lamentó el fallecimiento de Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto #11Abr

-

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Barquisimeto emitió un comunicado este domingo 11 de abril para lamentar la pérdida física de Monseñor Tulio Chirivella, quien falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a sus 88 años de edad como consecuencia de la COVID-19, según detalló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Desde la Arquidiócesis de Barquisimeto resaltaron el compromiso, el servicio y la vocación de Monseñor Chirivella, quien se encargó en la mayor parte de su vida de impregnar de fe, amor, caridad y fraternidad a todos los venezolanos desde su encuentro con El Señor.

- Publicidad -

Se detalló que Chirivella escogió como lema sacerdotal “Me gastaré y desgastaré para la Gloria de Dios”, a lo cual fue coherente durante su vida con testimonio y vocación.

«Como Iglesia barquisimetana agradecemos a Dios la vida gastada y desgastada de Monseñor Chirivella a toda la Iglesia en Venezuela, en especial a nuestra Arquidiócesis, donde por 25 años nos acompañó como arzobispo, impulsando la vivencia del reino de Dios, el crecimiento y formación en la fe de nuestro pueblo, formando y ordenando sacerdotes para nuestra Iglesia, acercándose a las más diversas realidades sociales de la Arquidiócesis, siendo para todos un padre, signo y presencia de Dios entre sus hijos», escribió la Arquidiócesis de Barquisimeto en el documento.

De esta manera, instaron a todas las parroquias, vicarías y feligresía en general a orar «y celebrar la eucaristía por quien en vida fue pastor de este rebaño y que la semilla de bien que sembró entre nosotros pueda fructificar y permanecer por generaciones«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -