Arquidiócesis de Barquisimeto lamentó el fallecimiento de Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto #11Abr

-

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Barquisimeto emitió un comunicado este domingo 11 de abril para lamentar la pérdida física de Monseñor Tulio Chirivella, quien falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a sus 88 años de edad como consecuencia de la COVID-19, según detalló la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Desde la Arquidiócesis de Barquisimeto resaltaron el compromiso, el servicio y la vocación de Monseñor Chirivella, quien se encargó en la mayor parte de su vida de impregnar de fe, amor, caridad y fraternidad a todos los venezolanos desde su encuentro con El Señor.

- Publicidad -

Se detalló que Chirivella escogió como lema sacerdotal “Me gastaré y desgastaré para la Gloria de Dios”, a lo cual fue coherente durante su vida con testimonio y vocación.

«Como Iglesia barquisimetana agradecemos a Dios la vida gastada y desgastada de Monseñor Chirivella a toda la Iglesia en Venezuela, en especial a nuestra Arquidiócesis, donde por 25 años nos acompañó como arzobispo, impulsando la vivencia del reino de Dios, el crecimiento y formación en la fe de nuestro pueblo, formando y ordenando sacerdotes para nuestra Iglesia, acercándose a las más diversas realidades sociales de la Arquidiócesis, siendo para todos un padre, signo y presencia de Dios entre sus hijos», escribió la Arquidiócesis de Barquisimeto en el documento.

De esta manera, instaron a todas las parroquias, vicarías y feligresía en general a orar «y celebrar la eucaristía por quien en vida fue pastor de este rebaño y que la semilla de bien que sembró entre nosotros pueda fructificar y permanecer por generaciones«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -