Academia Nacional de Medicina sugiere participación de la sociedad civil en el proceso de vacunación #12Abr

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina manifestó este lunes 12 de abril en un comunicado, que la sociedad civil tiene un «papel importante» en asegurar el acceso equitativo de vacunas contra la COVID-19 a toda la población venezolana.

«La pandemia de la COVID-19 viene a agravar la crisis humanitaria en Venezuela. En este sentido, la sociedad civil tiene un papel importante en asegurar que el acceso a vacunas se realice de manera eficiente y equitativa en toda la población, sirviendo al mismo tiempo de facilitador y veedor del proceso», se lee en el comunicado.

- Publicidad -

«La Academia Nacional de Medicina en conjunto con el resto de la sociedad civil, ofrece sus conocimientos y experticia en el tema, basados en principios humanitarios, imparcialidad, neutralidad e independencia operativa», agregan en el texto.

Afirman que un Plan Nacional de vacunación contra la COVID-19 «requiere tomar en cuenta el contexto político, social y económico del país, recordando que «desde principios de 2016 el país comenzó a enfrentar lo que organismos de Naciones Unidas definen como una Emergencia Humanitaria Compleja».

Lea también: La CEV exige un plan de vacunación contra la COVID-19 transparente y confiable

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -