¿Qué tipo de cuarentena aplican los países de Sudamérica para hacerle frente a la COVID-19? #12Abr

-

- Publicidad -

Desde hace algunos meses, en Venezuela se ejecuta el Plan 7+7 para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19. Consiste en una semana de cuarentena radical y otra de flexibilización. Sin embargo, tomando en consideración el aumento de los casos positivos por coronavirus registrados en las últimas semanas, los días de radicalización se han duplicado y hasta triplicado en el país.

Es importante aclarar que en radicalización, solamente los sectores priorizados como salud, alimentación y servicios, tienen el permiso de cumplir sus funciones a cabalidad; mientras que en flexibilización, se incorporan otras áreas del comercio venezolano a sus labores regulares.

- Publicidad -

El mencionado plan para hacerle frente a la pandemia del coronavirus es cuestionado por los propios venezolanos: unos, porque consideran que dar flexibilización solo genera aumento de casos positivos, y otros tantos, porque consideran que al existir radicalización se ven perjudicados al momento de ejecutar sus trabajos para obtener el ingreso económico necesario para subsistir en la difícil economía venezolana.

¿Cuál es la realidad de otros países de Sudamérica ante la pandemia de la COVID-19?

El aumento de las cifras de fallecidos y contagiados por coronavirus no solo afecta a Venezuela, es un problema que embarga a la mayoría de los países de Sudamérica.

Por estas razones, en Argentina el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de sentenciar «Toque de queda» desde las 12:00 AM hasta las 6:00 AM, con la intención de limitar las actividades nocturnas y la aglomeración ciudadana en lugares públicos del país.

- Publicidad -

En el caso de Chile, la cuarentena es plena y hasta la fecha no se ha informado cuándo tendrán flexibilización. Para evitar el aumento de los casos, los habitantes volvieron a sus hogares; solo tienen la oportunidad de salir dos veces a la semana para hacer sus respectivas compras necesarias, y todo esto, bajo la supervisión de las autoridades.

Mientras que en Colombia el caso no es muy diferente. Cada autoridades de las diferentes capitales toma la iniciativa de cómo encarar la cuarentena en la región, basándose en la exposición de casos positivos que exista. En algunas zonas, se aplica el «Toque de queda» en horarios nocturnos, como es el caso de Santa Marta y Cali.

Con esto, queda en evidencia que cada país de Sudamérica busca las formas de encarar los tiempos de COVID-19 para evitar que las noticias lamentables sigan generándose día tras día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -