Averu pide unir esfuerzos para exigir el inicio de la vacunación masiva en Venezuela #13Abr

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) pidió a Fedecámaras, a la Conferencia Episcopal Venezolana, la Academia de Medicina y la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales unir esfuerzos para exigir el inicio de la vacunación masiva en el país.

En un documento firmado por UCV, ULA, UC, UDO, LUZ, USB, UCLA, UPEL, UNET, Unexpo, UCAB, Unimar, Unimet, UMA, UNY y UCAT, exhortaron a estas organizaciones a tal exigencias en virtud del «aumento de la mortalidad por la COVID-19«.

- Publicidad -

«Este plan de vacunación debe cumplir con las recomendaciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), y demás instituciones científicas y médicas nacionales e internacionales; en tal sentido, deben ser vacunas de reconocida seguridad y eficacia, no con productos experimentales que pongan en riesgo el derecho a la salud y a la vida, respetando los sectores prioritarios de acuerdo a su vulnerabilidad de riesgo, de forma masiva, sin discriminación; asimismo se acepte el apoyo financiero y logístico que propone el sector empresarial para inmunizar a sus trabajadores, lo que permitirá se destinen los recursos públicos a atender a los otros sectores de la población», dice parte del comunicado.

Es importante mencionar que la Academia Nacional de Medicina manifestó este lunes 12 de abril en un comunicado, que la sociedad civil tiene un “papel importante” en asegurar el acceso equitativo de vacunas contra la COVID-19 a toda la población venezolana.

Lea también: Academia Nacional de Medicina sugiere participación de la sociedad civil en el proceso de vacunación

- Publicidad -

Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) también exigió a la administración de Nicolás Maduro la implementación de un plan de vacunación contra la COVID-19 que sea “transparente y confiable” y que además priorice al personal sanitario.

Lea también: La CEV exige un plan de vacunación contra la COVID-19 transparente y confiable 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -