Francia suspende vuelos con Brasil por variantes de la COVID-19 #13Abr

-

- Publicidad -

El primer ministro de Francia anunció el martes la suspensión de todos los vuelos con Brasil ante la preocupación sobre la variante del coronavirus que ha estado afectando a esa nación sudamericana y se ha expandido a otros países de la región.

En un mensaje ante el Parlamento, el primer ministro Jean Castex dijo: “Observamos que la situación está empeorando y por eso hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso”.

- Publicidad -

Aunque Francia ha visto comparativamente pocos casos conocidos de la variante P.1 en Brasil, los estragos que está causando en la nación más grande de América Latina están haciendo sonar cada vez más las alarmas en Francia.

Castex señaló que los viajeros de Brasil a Francia ya necesitaban dar negativo en las pruebas del virus antes de su partida y al llegar, y también estar en cuarentena durante 10 días. Sin embargo, el gobierno también se ha enfrentado a crecientes pedidos de expertos en salud para que se suspenda vuelos a fin de limitar aún más una posible propagación.

Francia ha tenido 5,1 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, el número más alto de Europa, con 99.000 decesos.

- Publicidad -

El país está luchando con otra ola de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus que está presionando a los hospitales en París y en otros lugares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE

VIDEO | CNE recibió delegaciones de veeduría electoral latinoamericanas #11Abr

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a delegaciones de observación electoral internacional. Expertos acompañarán el proceso electoral venezolano hasta el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -