Olivares: En Venezuela solo existen 140 ventiladores y 160 camas de terapia intensiva para pacientes con el virus #13Mar

-

- Publicidad -

José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante designado por el gobierno interino de Juna Guaidó, aseguró este martes 13 de abril que el 92% de los equipos rayos x, tomógrafos y resonadores en Venezuela no sirven.

En una entrevista para VPItv, Olivares señaló que actualmente no hay camas de terapia intensiva disponibles en los centros de salud de la Gran Caracas.

- Publicidad -

«El 92% de los equipos rayos x, tomógrafos y resonadores del país no sirven. Tampoco no hay camas de terapia intensiva disponibles en la Gran Caracas. Hoy en Venezuela solo existen 140 ventiladores y 160 camas de terapia intensiva para pacientes con el virus«, resaltó Olivares quien además indicó que en el país «se está haciendo un aplanamiento virtual de la curva de contagios por la baja cantidad de pruebas PCR«.

Por otro lado, el médico oncólogo explicó que existe un total de 6.066.000 millones de venezolanos que deben ser la prioridad en el plan de vacunación.

«Hay más de 5 millones de venezolanos mayores de 55 años, 500.000 trabajadores en la nómina del Ministerio de la Salud, 700.000 en la nómina del Seguro Social, sanidad militar y el área de salud de alcaldías y gobernaciones», detalló.

- Publicidad -

Olivares recordó que Venezuela perdió tres meses para obtener la vacuna mediante Covax.

«Pagaron un poco más de dinero para poder seleccionar la vacuna. Eso significa menos vacunas«, acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -