Douglas León Natera: Solo el 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada hasta ahora #14Abr

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), aseguró este miércoles 14 de abril que hasta ahora solo el 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada y denunció que en los hospitales de país no hay agua.

En una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón, León Natera explicó que a partir de la flexibilización en Carnaval se generó una curva ascendente con una letalidad inmensa.

Lea también: 628 trabajadores de la salud se contagiaron de la COVID-19 durante marzo 

Solo el 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada hasta ahora. Y del sector médico, creo que ha sido solo un 0,5% de ese 0,3% total. Son cerca de 470 profesionales y trabajadores de la salud que han muerto a causa de la COVID-19, de los cuales son 374 médicos. El más afectado es el estado Zulia”, sostuvo el galeno quien además señaló que la tasa de mortalidad en el país se ubica en las edades comprendidas entre 35 y 49 años.

Natera rechazó que la administración de Nicolás Maduro haya vacunado a funcionarios del alto gobierno y no a los médicos que están luchando en primera línea contra la pandemia.

“Cuando llegan las vacunas, en lugar de hacer lo que hace todo el mundo, que es vacunar al personal de primera línea, vacunaron fue al alto gobierno y sus familiares. Es inconcebible lo que está pasando con el sector salud en Venezuela, ya que está muriendo todos los días una cantidad importante de profesionales de la salud”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios