Cedice Libertad: En marzo 2021 persistieron las fallas eléctricas y picos de voltaje en el 99% de los hogares

-

- Publicidad -

Se mantiene en un 99% el número de los hogares en Venezuela, para el mes de marzo 2021, que tienen fallas eléctricas de más de 1 hora al día y los que tienen picos de voltaje, de acuerdo con el Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.

De acuerdo con el monitoreo permanente de los servicios básicos que mantiene la institución, solamente el 1% de los hogares asegura recibir el servicio eléctrico sin interrupciones.

- Publicidad -

La región zuliana es la que tiene una mayor cantidad de horas diarias sin suministro eléctrico, con 15; le sigue la región de los Andes con 13  horas, mientras que  en la región occidental, el promedio es de 8,7 horas diarias sin servicio eléctrico.

Durante el mes de marzo 2021 se realizaron inversiones por US$ 902.300 para el financiamiento de 8 obras de las cuales solo 1 fue culminada en el mes, las demás están siendo sometida a seguimiento

En relación con los datos regionales de electricidad, para el estado Lara, fueron aprobados $35.218 para la adquisición e instalación de interruptores de potencia, interruptores-restauradores, y cuchillas-fusibles en el norte de la entidad. Aunque el proyecto terminó, continúan las averías y apagones.

- Publicidad -

Para el estado Falcón se adquirieron a través del Consejo Comunal del Municipio Petit (Edo. Falcón) partes del cableado de los apartarrayos debido a una sobretensión que los averió. El presupuesto aprobado fue de USD 8,170 pero aún las reparaciones no se han iniciado.

En el estado Zulia, se ejecutó un programa de reparaciones correctivas en la Subestación Norte de la entidad, debido a una avería por falta de mantenimiento. Se desconoce el presupuesto aprobado pero las reparaciones no fueron culminadas.

Mientras que en el estado Táchira, se ejecutaron reparaciones en el cableado del alumbrado público en 12 kilómetros de la ciudad. Fueron aprobados USD 9.651, pero no se culminaron los trabajos.

Por otra parte desde el punto de vista de la utilización de otras alternativas para la generación de electricidad, Venezuela tiene zonas de óptimo potencial, sobre todo en el área eólica ya hay altas velocidades de los vientos: 8,6 mts/seg., están do ubicado el país en el Top 10 de las ciudades del mundo con mayor potencial; mientras que en potencial solar es de 269 vatios/mts2, una cifra interesante si se considera que ese mismo mapa registra 279 W/m2 para el Desierto de Atacama en Chile, la zona con mayor potencial de energía solar en todo el continente.

De acuerdo con el estudio, lamentablemente el sistema eólico instalado en Venezuela, está inhabilitado en un 75%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -