Casi 500 trabajadores de la salud han muerto por Covid-19, según Médicos Unidos de Venezuela

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV) denunció este jueves que otros 15 trabajadores sanitarios murieron por el Covid-19, por cuanto ya son 499 los empleados del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

“Se recibe información de 15 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 499”, dijo la ONG en un mensaje publicado en Twitter.

- Publicidad -

En el mismo mensaje, la ONG señala que el recuento de trabajadores muertos se hizo desde el 16 hasta el 21 de abril pasados.

ELl estado Zulia se mantiene como el que ha registrado la mayor cantidad de muertes de trabajadores médicos, con 85. Le siguen Caracas, con 78, y Carabobo, con 49.

Según las cifras oficiales, en Venezuela han muerto 1.965 personas por complicaciones de salud causadas por el virus SARS-COV-2, de las 186.745 que han contraído la enfermedad.

- Publicidad -

El ministro de Comunicación del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, informó el miércoles que el país rompió esa jornada su mayor registro de muertes diarias por el Covid-19, cuando contabilizó 21.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -