MP de Maduro solicitó órdenes de aprehensión contra funcionarios de Pdvsa Agrícola por robo de turbinas #22Abr

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Fiscal General del régimen venezolano, Tarek William Saab ofreció rueda de prensa este 22 de abril sobre el robo y destrucción de dos turbinas convertidoras de calor pertenecientes a la Estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Agrícola.

El funcionario chavista indicó que los días 22 y 23 de marzo fueron presentados ante tribunales dos funcionarios de la empresa y otros tres ciudadanos, quienes participaron en el robo de dicha turbinas, que estaban almacenadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

De acuerdo con declaraciones de Saab, las turbinas habrían sido sustraídas y movilizadas supuestamente con destino a la empresa CADCA Cojedes, filial de Pdvsa, pero fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados en el estado Carabobo.

“Los autores de este delito alcanzaron a cortar una de ellas para convertirla en chatarra y luego comercializarla. La segunda turbina se logró recuperar”, sostuvo.

Indicó también sobre este caso que se solicitaron órdenes de aprehensión contra las siguientes personas: Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra. Además de Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.

Saab acotó que cada turbina tendría un valor de 1,2 millones de dólares. Adicionalmente exúso que Manuel Hernández tramitó una Guía de Traslado ante la oficina de la empresa estatal Almacenadora Matriz Carabobo, Almaca C.A.

“Estamos hablando de personas al margen de la ley, que yo diría, simepre con esta característica, de infintradas, en la industria petrolera y que buscan ocasionar daños más allá de lo que implica la ética de un funcionario público”, añadió Tarek William Saab, Fiscal General designado por Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios