60 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante el primer trimestre de 2021 #24Abr

-

- Publicidad -

El Observatorio digital de Feminicidio del Centro de Justicia y Paz, informó que en los primeros 90 días del 2021 fueron asesinadas en Venezuela 60 mujeres, de los cuales el 45% de los casos, las víctimas tenían entre 22 y 36 años.

La ONG detalló que el 50% de los agresores eran venezolanos, 15% tenía entre 23 y 27 años y solo 1 era menor de 18 años. El 15% eran funcionarios policiales, mientras que el 5% estaba vinculado a bandas delictivas y el 70% permanece en fuga.

- Publicidad -

Lea también: En marzo hubo una acción femicida cada 27 horas en Venezuela

Con respecto a la relación entre la víctima y el agresor, el Centro de Justicia y Paz indicó que en el 30% de los casos eran pareja mientras que el 10% eran familiares. Destacaron que «el 10% en los casos los ofensores participaron en grupo de más de dos personas«.

Por otra parte, señalaron que el 10% de los casos presentó como signo de violencia al cadáver arrojado en plena vía pública, mientras que el 10% de las victimas fueron localizadas en la basura. «10% presentaron mutilaciones y 5% signos de ataduras».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -